Ayuntamiento de Navojoa busca reducir la cartera vencida en pago de predial

ayuntamiento embargosNAVOJOA, SON.- De enero a junio del 2019, el Ayuntamiento de Navojoa ha embargado de forma precautoria cuatro mil 647 bienes e inmuebles a ciudadanos que desde 1998 no habían pagado Predial o presentaban un gran atraso, informó el director de ejecución fiscal de Tesorería.

Jaime Alberto Rodríguez León, informó que también hay cinco mil 163 morosos a los cuales se les dio un plazo de cinco días para que abonaran su predial para no ser embargados.

"Si no vienen en ese periodo les enviamos el acta de embargo precautoria, de tal manera que ellos no pueden vender, no pueden hacer ningún movimiento, ni siquiera hacer un contrato de la luz", indicó. 

Rodríguez León explicó que esto lo implementaron al ver que los navojoenses adeudan al municipio, desde 1998, más de 5 billones de pesos en recargos por concepto de adeudo de predial.

Dijo estar consiente que dicha suma es irrecuperable; sin embargo, con esto buscan que ciudadanos paguen por lo menos los 40 millones de pesos vencidos en el 2019 por concepto de este impuesto.

EXP/RED/FRU/JUL/2019

TAGS: