Aplicarán descuentos a tarifa de CFE a usuarios afectados: Usuarios Unidos por Sonora

usuarios cfe nogalesNOGALES, SON.- Más de trece mil clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudieran tener descuentos importantes en sus adeudos generados por las alzas en los cobros por el servicio de suministro de energía eléctrica desde principios de este año.

José Luis Hernández, dirigente de la agrupación civil Usuarios Unidos por Sonora, informó lo anterior luego de participar en un encuentro celebrado el pasado fin de semana, en las oficinas centrales de la CFE en la Ciudad de Mexico, reunión con personal de alto nivel en la paraestatal, representantes del titular Manuel Bartlett y otros.

“Vinimos con optimismo y contentos porque de alguna manera por los logros, porque si se condonará la deuda de los usuarios, llegamos a un acuerdo para lo acumulado de enero a la fecha, por los altos recibos que llegaron en las facturaciones de enero a abril, habrá negociación”, dijo.

Aclaró que no se condonará el cien por ciento, pero se ofrecerán interesantes descuentos en los adeudos y que muy posible, pudiera quedar con la aportación del veinte por ciento de lo que se debe, por ejemplo, si la persona debe diez mil, solamente pagaría dos mil pesos.

Sostendrán reunión
Hernández comentó que el Director de Servicios Básicos de la CFE en el país, José Martín Mendoza Hernández, instruyó a la paraestatal en Sonora, para que se hagan acuerdos en los municipios afectados y por ello, este martes se reunirán en Agua Prieta.

“Como nosotros hemos hecho énfasis en el tema de Tabasco, haremos lo mismo que allá, donde se hablaba del borrón y cuenta nuevo, donde aportó una lana el Gobierno del Estado, la Federación y los usuarios, de esa misma manera se hará en Sonora, con un diagnóstico en general de todos los afectados y una vez que se tenga el dato, nos reuniremos con la Gobernadora y Hacienda, para llegar a la firma de un acuerdo o convenio”, comentó.

Hernández aceptó que no hay avances para el tema del cambio de tarifas, ya que la Comisión Nacional del Agua, que establece los criterios para los cambios, ya que según sus estudios, el norte de Sonora no reúne el historial climático para q ue se pueda aplicar la tarifa 1F que tanto se desea.

EXP/RED/FRU/JUL/2019

TAGS: