AUDIO | Rescatan a migrantes en las inmediaciones de El Sáric

familia migrantes rescatanNOGALES, SON.- Una familia de migrantes centroamericanos fue rescatada por elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de El Sáric, Sonora, según el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante su 45va. Zona Militar con sede en Nogales.

Los militares hacían recorridos de vigilancia y prevención en las cercanías del mencionado municipio cuando hallaron al grupo de personas varado en despoblado.

La familia de origen guatemalteco conformada por una joven pareja y su hija de corta edad, presentaba extenuación y deshidratación debido a las altas temperaturas.

familia migrantes rescatan1

Los soldados les proporcionaron bebidas hidratantes y atención médica de primer nivel, según el informe oficial, aunque no se especificó si los migrantes presentaban algún padecimiento ocasionado por el calor.

“Las actividades de Rescate Humanitario llevadas a cabo por personal militar jurisdiccionado a la 45/a. Zona Militar, se realizan con dedicación y esmero respetando en todo momento los derechos humanos de los migrantes a fin de salvaguardar la vida y mantener la dignidad humana”, se agregó en el reporte.

También, que mediante estas acciones, la Sedena auxilia a las personas que transitan por estas áreas y que debido a las altas temperaturas ponen en peligro su integridad física, por lo que este instituto armado refrenda su compromiso de velar por el bienestar de las personas migrantes por medio del Rescate Humanitario.

EXP/RED/FRU/JUL/2019