ENTREVISTA | Turismo registra aumento en San Carlos pese a derrame y violencia

Turismo

HERMOSILLO, SON.- Tanto el derrame de ácido sulfúrico por parte de Grupo México como la inseguridad en el municipio de Guaymas, no afectan al turismo en San Carlos en lo más mínimo, aseguró Luis Núñez Noriega, responsable de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, durante entrevista para Expreso 24/7.

Núñez Noriega negó que la oleada de violencia e inseguridad, aunada al reciente desastre ecológico en el Mar de Cortés haya golpeado al sector turístico de la zona, especialmente a San Carlos, destino vacacional por excelencia, el cual no ha demostrado incidencias negativas sino todo lo contrario.

“Tuve la oportunidad de platicar con el presidente de Canaco, de la OCV, con las autoridades municipales, me reuní con el alcalde; me he estado reuniendo con todos los actores del sector que tienen que ver en estos temas y la verdad es que no ha habido, y los números también nos lo indican, no ha habido una incidencia negativa, todo ha sido positivo. El turismo sigue llegando, se sigue incrementando, incluso los indicadores así lo marcan también”, detalló.

Por otro lado, señaló que la derrama económica sigue creciendo, cerrando el 2018 con aproximadamente 20 mil millones de pesos en el sector turístico del Estado.

Igualmente, abundó en que la tasa de crecimiento de la derrama económica ronda el 2.5%, lo cual calificó como algo favorable.

Asimismo, reiteró que durante el sexenio pasado, Sonora ocupaba el onceavo lugar en turismo a nivel nacional, sin embargo, durante los últimos años ascendió hasta la quinta posición en número de visitas turísticas, debajo de destinos como Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit y la Ciudad de México.

EXP/VM/EV/JUL/2019