Sonora

ENTREVISTA | Turismo registra aumento en San Carlos pese a derrame y violencia


TurismoFoto: (Especial/EXPRESO).

Núñez Noriega negó que la oleada de violencia e inseguridad, aunada al reciente desastre ecológico en el Mar de Cortés haya golpeado al sector turístico de la zona, especialmente a San Carlos, destino vacacional por excelencia, el cual no ha demostrado incidencias negativas sino todo lo contrario.

“Tuve la oportunidad de platicar con el presidente de Canaco, de la OCV, con las autoridades municipales, me reuní con el alcalde; me he estado reuniendo con todos los actores del sector que tienen que ver en estos temas y la verdad es que no ha habido, y los números también nos lo indican, no ha habido una incidencia negativa, todo ha sido positivo. El turismo sigue llegando, se sigue incrementando, incluso los indicadores así lo marcan también”, detalló.

Por otro lado, señaló que la derrama económica sigue creciendo, cerrando el 2018 con aproximadamente 20 mil millones de pesos en el sector turístico del Estado.

Igualmente, abundó en que la tasa de crecimiento de la derrama económica ronda el 2.5%, lo cual calificó como algo favorable.

Asimismo, reiteró que durante el sexenio pasado, Sonora ocupaba el onceavo lugar en turismo a nivel nacional, sin embargo, durante los últimos años ascendió hasta la quinta posición en número de visitas turísticas, debajo de destinos como Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit y la Ciudad de México.

EXP/VM/EV/JUL/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721