AUDIO | Alcalde de Empalme promete contar con 20 patrullas al finalizar su gestión

Cajeme

EMPALME, SON.- El alcalde de Empalme, Francisco Javier Genesta Sesma, prometió qué al culminar su gestión, el municipio contará con 20 unidades de patrullaje y esta misma semana se incorporará una que tenía dos años abandonada en un taller.

El presidente comentó que en fechas recientes acordó con el secretario de Seguridad, David Anaya Cooley, la posibilidad de que algunas patrullas que la Policía Estatal dará de baja puedan darse en comodato a Empalme en convenio con Cevce.

“La finalidad es terminar este trienio con 20 patrullas, ¿de dónde?, no sé de donde, de donde sea, ya tenemos 12 de las 2 que encontramos, entonces vamos bien, yo creo que con ocho patrullas más vamos a estar mucho mejor”, dijo.

Por otra parte, en días pasados 135 elementos (91 policías preventivos y 34 a elementos de tránsito), recibieron uniformes nuevos y también se inauguró la Unidad Especializada en Violencia Familiar (Unevfa), en la colonia El Sahuaral, en el edificio donde anteriormente operaba la Comandancia Oriente.

En el lugar se ofrecerán charlas preventivas a adolescentes y padres de familia, así como auxilio a todas las personas que denuncien cualquier tipo de violencia en su entorno familiar.

EXP/CA/EV/JUL/2019