AUDIO | Proyecto 'Comité Unido' se aplica sin contratiempos en Nogales

proyecto nogalesNOGALES, SON.- El proyecto 'Comité Unido' que recientemente presentó el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública se aplica sin contratiempos en Nogales gracias a la conformación previa desde hace meses, de los comités en colonias focalizadas en la ciudad, informó la coordinadora del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Celeste Bojórquez Quiñones dio a conocer que es un tema importante para las autoridades a nivel estado la prevención del delito y que todos los esfuerzos de las dependencias estatales se puedan sumar para disminuir incidencias en el caso de violencia intrafamiliar, en el noviazgo, adicciones entre los jóvenes y demás situaciones que permean para que una comunidad se desenvuelva en un ambiente saludable.

“Es el razón a esto que la Secretaría de Seguridad Pública por instrucciones del mismo secretario y por un proyecto enfocado y realizado por medio del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, es que estamos desarrollando en todos los municipios de Sonora focalizados, como Nogales”, dijo.

Explicó que el punto es que en base a los comités que diferentes dependencias estatales tienen en las comunidades, se hace un conjunto de estas agrupaciones para poder aterrizar y llevar estos programas en tiros de precisión a este tipo de acciones.

Bojórquez Quiñones manifestó que a los comités ya constituidos se les busca llevar programas como ejemplo, los de desarrollo social como el -Soy Pilar- que es conformado por madres jefas de familia y que tengan estos beneficios.

“La idea es que en relación a un conjunto de esfuerzos, ya dirigidos específicamente a zonas focalizadas, tengamos resultados más favorables y que realmente abonen a la prevención del delito”, dijo.

EXP/RED/FRU/JUL/2019