Registran más de 100 incendios por las altas temperaturas en Navojoa

Forestal

NAVOJOA, SON.- De Junio a la fecha, el Departamento de Bomberos de Navojoa ha atendido 104 incendios relacionados con las altas temperaturas, siendo la quema de maleza el más común en estos últimos dos meses, informó el comandante de bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

El comandante agregó que las supuestas quemas controladas en domicilios, incendios de gavilla y el sobrecalentamiento de cables eléctricos por alto consumo de aires acondicionados, han provocado este repunte.

“Es normal en la temporada de calor, hay factores que inciden en que se disparen estos incendios, la refrigeración en las casas aumenta en estas fechas y algunos cableados no están en las mejores condiciones y es cuando ocurren los incendios en domicilios”, expresó.

Valdés Reyes comentó que en el mes de junio atendieron 67 incendios de todo tipo, debido a las temperaturas superiores a los 40 centígrados que se han presentado y en los primeros 21 días del mes de julio han acudido aproximadamente a 37 siniestros.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a evitar quemas de basura en lugares cercanos a predios baldíos y revisar el sistema eléctrico de las casas para evitar este tipo de incidentes.

EXP/ER/EV/JUL/2019