AUDIO | Pescadores de Guaymas y Empalme exigen revisar lista de beneficiarios del programa Bienpesca

Jose Angel Gómez JuarezGUAYMAS, SON.- Pescadores de Guaymas-Empalme exigen una revisión de la lista de beneficiarios del programa ‘Bienpesca’, en la que aseguran se incluyeron personas (entre ellas mujeres) que no se dedican a la actividad extractiva.

José Ángel Gómez Juárez, presidente de la unión de pescadores de altura ‘Florentino López Tapia’, dijo que el lunes 22 de junio irán a dialogar con el Jefe de la Oficina Arnulfo Navarro Carrillo y María del Rosario Bórquez Navarro, coordinadora del programa, y si no obtienen respuesta satisfactoria, tomarán las oficinas.

“Vamos a platicar con Arnulfo y María Bórquez, según lo que nos contesten de esa revisión, y si no nos dan resultados, no nos dan algo favorable se va a tener que tomar, de hecho vamos a hablar con el diputado también porque yo creo que si hay una transformación de otro gobierno, deben hacer las cosas como son”, dijo.

627edede de4b 46d4 a0e2 da10f392dac9

Exigirán libreta de mar

En la lista que se publicó en fechas recientes, aparecen 417 pescadores (217 de altamar y 200 de ribera), y se aclara que antes de recibir el subsidio de 7 mil pesos, cada uno de ellos deberá presentar la documentación que compruebe que se dedican a la pesca.

Gómez Juárez insistió en que en dicha lista están personas que ya fueron beneficiadas en años anteriores, además de mujeres que nada tienen que ver con la pesca, por lo que exigirán que presenten su libreta de mar.

“Ya basta de que muchas gentes que nada tienen que ver en el mar se metan filtradas, en sus casas reciben esos apoyos porque las meten ahí, son gente que hace sus cooperativas, pero no trabajan en eso, nosotros no estamos enojados con las mujeres ni nada de eso, pero que hagan bien las cosas, vamos a aceptar a las que nosotros conocemos que verdaderamente dependen de la pesca”, concluyó.

exp/ca/daw/jul/2019