Bebé de 11 meses se intoxica con mariguana en Nogales

hospital de navojoa

NOGALES, SON.- Un bebé de apenas once meses de edad fue llevado de emergencia a la clínica número 5 del IMSS debido a que consumió mariguana que guardaban sus padres en el hogar, en la colonia Romanza de Nogales.

El menor tras ser diagnosticado tras la revisión por el médico de guardia, presentó intoxicación por mariguana, por lo que quedó bajo observación médica, luego de reportarse los hechos alrededor de las 21:07 horas.

Policías municipales que hacían recorridos de vigilancia fueron requeridos en el nosocomio del IMSS ubicado en calle Escobosa y avenida Álvaro Obregón de la colonia Fundo Legal, donde se reportaba el arribo de un niño intoxicado.

Se trataba de IanN.’, de apenas once meses de edad, quien de acuerdo a su mamá de nombre KeniaN.’, de veinte años, se comió una porción pequeña de un cigarro de mariguana que tomó de la cocina y que fue dejado ahí por su pareja, quien consume dicho enervante.

La vecina de la colonia Romanza manifestó que alrededor de las 17:00 horas al encontrarse en su domicilio junto a su esposo de nombre IrvinN.’, de 25 años de edad, dejó a su hijo en su andadera mientras ellos hacían la comida, descuidándolo por unos minutos.

Agregó que al verlo nuevamente, notaron que se estaba comiendo un pedazo de cigarro, el cual agarró donde estaba el garrafón de agua, en la misma cocina, de una cajita de metal donde también tenía residuos de mariguana.

La reportante añadió que inmediatamente le quitaron el cigarro, pero a eso de las 19:30 horas aproximadamente vieron que su hijo se estaba durmiendo, fue entonces que tomaron la decisión de trasladarlo por sus propios medios al Seguro Social.

EXP/MF/EV/JUL/2019