ISC

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) apoyará a 12 proyectos que recibirán 6 millones 710 mil 991 pesos de la iniciativa privada en la primera etapa del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (EFICAS) 2019, con el fin de impulsar a la profesionalización del trabajo cultural en la entidad.

Cine, música, cine, teatro y danza son las categorías que abarca el programa que recibió 28 propuestas completas, de las cuales 27 fueron evaluadas y 12 procedieron por cumplir con los requisitos establecidos por las Reglas de Operación, afirmó Guadalupe Osuna Lizárraga, Jefa del Departamento de Fondos de ISC, además de analizar la pertinencia, impacto, trayectoria comprobable, congruencia del proyecto, cronograma, y la capacidad de los organizadores para conseguir más recursos, entre otros aspectos.

“El paso siguiente es notificar a los responsables de los proyectos seleccionados -quienes también recibirán recomendaciones del Comité-, para que firmen un documento jurídico con el Instituto y los empresarios que acuerden apoyar sus propuestas, estableciendo muy claramente beneficios y compromisos de cada parte”, puntualizó.

Los empresarios que decidan apoyar económicamente a estos proyectos artísticos y culturales, podrán recibir el estímulo fiscal y acreditar el 100% del apoyo otorgado contra el Impuesto sobre la Remuneración al Trabajo Personal a su cargo, y para más información al respecto podrán solicitarla a través del teléfono (662) 212 6570 y 71, con extensión 1004 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del 1 al 12 de agosto, mismo día que será el segundo cierre del año para la evaluación de propuestas.

EXP/DL/EV/JUL/2019