AUDIO | Regresa el ‘Libro Ciudadano’ a Guaymas; buscan revocar el mandato de Sara Valle

Firmas

GUAYMAS, SON.- El ‘Libro Ciudadano’ para solicitar al Congreso del Estado la revocación de mandato de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, regresó a las calles del centro de la ciudad la mañana del jueves.

Desde la avenida Serdán y calle 17, donde se instaló el módulo, la promotora de esta iniciativa, Norma Elvira Castro Salguero, expresó que nuevamente tuvieron buena respuesta de la gente y el viernes estarán en el callejón Porfirio Díaz.

“El libro desde que salió ha sido un éxito porque es un retrato de lo mal que estamos en Guaymas, no tenemos gobierno, hay ingobernabilidad total Sara Valle no es una alcaldesa comprometida con los ciudadanos, es una alcaldesa comprometida con los suyos”, dijo.

Manifestó que después de recibir las impresiones de las personas que acuden a plasmar su firma, o al pasar por ahí deciden hacerlo, reitera que Valle Dessens solamente está comprometida con sus familiares y allegados y que son muchas las situaciones en que “culpa a unos y a otros” de los malos resultados de su gobierno, sin asumir la responsabilidad que tiene con el pueblo de Guaymas.

La acción que comenzó los primeros días de junio logrando recabar un gran número de firmas de guaymenses inconformes con la actual administración municipal, había quedado suspendida después del asesinato del contralor Daniel Morales Pardini, y según Castro Salguero decidieron hacer una pausa para no abonar más al clima de confrontación y desánimo ciudadano, además de la solidaridad con las familias que sufrieron la pérdida.

EXP/CA/EV/JUL/2019