Participan más de 13 mil alumnos sonorenses en concurso de Matemáticas

Matematicas

HERMOSILLO, SON.- Más de 13 mil alumnos de primaria participaron en las diferentes etapas de la 22° Competencia Cotorra de Matemáticas, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), con el apoyo de las autoridades educativas del país, destacó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura reconoció la entusiasta participación de las niñas y niños que se inscribieron en este importante concurso que promueve el gusto por las Matemáticas de una manera lúdica.

Guerrero González indicó que este tipo de concursos son herramientas que enriquecen la formación educativa de los alumnos sonorenses, por lo que en las escuelas se promueve la participación de la comunidad escolar en convocatorias y encuentros académicos.

Directivos y docentes, señaló, impulsan en las aulas el fortalecimiento y desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes para favorecer su formación integral y adquieran habilidades para la vida diaria.

El funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de reforzar acciones y programas que consoliden la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en las 4 mil 706 escuelas de nivel Básico.

La primera etapa de la Competencia Cotorra de Matemáticas se realizó el 18 de mayo y fueron seleccionados el 10% para invitarlos a participar en la segunda etapa realizada el 22 de junio.

Los resultados de dicha etapa se darán a conocer el 24 de agosto en el portal www.amc.unam.mx y quienes obtengan los mejores puntajes del país representarán a México en la Olimpiada Matemática Rioplatense, a efectuarse en Argentina el 28 de septiembre.

El secretario de Educación y Cultura agregó que la Competencia Cotorra de Matemáticas, también es promovida por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), para promover el interés por dicha disciplina en las nuevas generaciones.

EXP/RED/EV/JUL/2019

TAGS: