basura guaymas GUAYMAS, SON.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha solicitado de manera reiterada a la Promotora Ambiental S.A. (PASA) que cumpla con el servicio de recolección de basura, que en las últimas semanas ha sido deficiente y las calles de Guaymas lucen llenas de desperdicios.

Marisela Zataraín Álvarez, titular de la dependencia, expresó que han “hablado y solicitado de muchas maneras” a la concesionaria para que aumente la frecuencia y cumpla con el horario de recolección, ya que dos días a la semana no es suficiente.

“Es importante que ellos pongan atención en esas solicitudes que estamos haciendo en aras de ir mejorando el servicio, ellos dicen: la recogemos, si, pero no lo hacen en tiempo y en forma”, dijo.

La funcionaria señaló que el municipio tiene dos unidades para recolección y diariamente tienen que “entrar al quite”, aunque sea la empresa quien deba cumplir con ese servicio.

“Nosotros hemos hecho peticiones por escrito ya para que aumente la frecuencia de sus rutas y también que sean puntuales porque si no pasan el día que dicen que va a pasar es ahí donde se presenta el problema, la gente saca su basura, no pasan por ella, entonces con ayuda de los indigentes y los animales callejeros eso hace que al rato veamos basura tirada por toda la ciudad”, finalizó.

Actualmente PASA cuenta con seis unidades para cubrir el casco urbano y las comunidades rurales del municipio, y es frecuente que algún carro salga de servicio por mantenimiento, lo que se ve reflejado en banquetas y calles.

EXP/CA/FRU/JUL/2019