Hay empleo en Sonora para ofrecer a migrantes: Canacintra

canacintra empleos migrantesHERMOSILLO, SON.- En condiciones de apoyar con empleos a migrantes se encuentra la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ante la posibilidad de que Sonora también sea considerada como Entidad para albergar a quienes soliciten asilo en los Estados Unidos, aseveró Gabriel Zepeda Vázquez.

“La industria de la transformación siempre tiene puestos listos para la gente que quiera trabajar sin importar de dónde venga, nosotros hemos estado abiertos a contribuir en esa parte en el sector que tiene el problema ahorita de la migración y estamos dispuestos a ayudarlos”, señaló el dirigente de ese organismo empresarial.

En todos los ámbitos se ha dado un acercamiento con la Federación para atender la demanda laboral que generen quienes posiblemente esperarán en Sonora en tanto su solicitud de ingresar al país vecino se soluciona, añadió.

El dirigente de Canacintra Hermosillo resaltó la alta demanda de trabajo derivada del crecimiento de la industria y sus diversos sectores, por lo que el organismo empresarial seguirá por la ruta del crecimiento independientemente de lo establecido por las políticas gubernamentales para la generación de empleos.

En Sonora, aunque no se ha establecido una fecha, los retornos masivos de migrantes a la espera de ver solucionado su trámite para lograr una visa humanitaria por parte de Estados Unidos, tendrán inicio por la frontera de San Luis Río Colorado.

Nogales también podría recibir a solicitantes de asilo.

El plazo que tendrían los migrantes retornados para obtener una cita con un juez federal en EU, puede ir de los seis meses a un año.

EXP/RL/EV/JUL/2019