Lluvia

HERMOSILLO, SON.- Condiciones muy favorables para la lluvia se mantendrán en Sonora debido a un canal de baja presión que pasa sobre todo el Noroeste del país, aseguró Gilberto Lagarda, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Éste sistema de baja presión, está interaccionando con bastante fuerza y hume- dad para esta región, esto, se va a traducir en un potencial de lluvias muy fuertes para lo que es la zona Oriental del Estado de Sonora, todos los municipios que colindan con Chihuahua tienen una posibilidad muy alta de alrededor del 80% de probabilidad de lluvia”, señaló.

Reiteró que las lluvias que se puedan presentar en esa zona son muy fuertes con valores que puedan superar los 75 milímetros en esa región; para el resto del Estado las condiciones también son favorables de lluvia de ligeras a moderadas.

Dichas precipitaciones pueden ser de hasta 50 milímetros en algunas regiones del Norte, Centro y Sur del Estado de Sonora, y además, en el Noroeste la probabilidad de lluvia es de ligeras a lloviznas de menos de 5 milímetros.

EXP/LS7EV/JUL/2019