Mayo

ETCHOJOA, SON.- Para brindar una atención pronta, directa y de resultados, a las familias de la región del Mayo, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) aperturó una oficina regional en Etchojoa, que también atenderá Huatabampo.

Manuel Puebla, titular de Sedesson, acompañado por habitantes de Etchojoa, y representantes de ambos ayuntamientos, cortó el listón inaugural de esta coordinación, que se suma a las ocho ya existentes en el estado.

Destacó que esta será una oficina completamente operativa, que recibirá solicitudes para todas las dependencias estatales, las cuales Sedesson, como coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Social, gestionará y dará respuesta.

El funcionario estatal añadió que el ejemplo de la gobernadora Claudia Pavlovich siempre ha sido privilegiar la coordinación con los ayuntamientos y trabajar sin colores, en beneficio de todos los sonorenses.

“La gente está cansada de funcionarios que nada más la hacen dar vueltas, aquí se trata de resolver”, reiteró.

La nueva oficina, añadió, reforzará el trabajo en el Sur del estado.

Jorge Fuentes, vecino de Etchojoa, agradeció que el municipio cuente con este espacio de Sedesson: 

“Nos será de mucha utilidad, porque las necesidades son muchas y por lo tanto, las solicitudes también lo serán”, expresó.

En esta visita por Etchojoa, junto al coordinador de Cedis, José Antonio Cruz Casas, y por la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de Sedesson, Kiki Díaz Brown, el secretario Manuel Puebla entregó dos sillas de ruedas para los señores Úrsulo Zazueta y María Elizabeth Alcaraz, ya que le habían sido solicitadas con anterioridad.

EXP/RED/EV/JUL/2019