AUDIO | Ofertan 500 plazas en la Expo Empleo 2019 de la Canacintra Hermosillo

ofertan empleocanacintraHERMOSILLO, SON.- Fue inaugurada la Expo Empleo 2019 de la Canacintra Hermosillo, en la que 20 empresas ofertaron 500 plazas laborales, evento encabezado por Horacio Valenzuela Ibarra y Gabriel Zepeda Vásquez, secretario del Trabajo en Sonora y presidente del organismo empresarial, respectivamente.

En representación de Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado, el titular de la Secretaría del Trabajo inauguró el evento, en cuyo discurso destacó la generación de empleos a través de las políticas públicas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo y la participación del sector empresarial para el objetivo.

“Aquí se vienen a ofertar trabajos dignos, decentes, sobre todo particularmente me llama la atención que son salarios remuneradores que le permiten al trabajador resolver sus necesidades fundamentales de alimentación, vestido, educación, salud, esparcimiento. Esto es bueno, algo importante está ocurriendo en Sonora gracias a sectores y organizaciones como Canacintra”.

Destacó que al igual que los organismos empresariales, por medio del Servicio Estatal del Empleo vinculan a quien busca trabajo con las empresas cuyos esfuerzos son focalizados para que jóvenes, adultos mayores, amas de casa y grupos vulnerables se inserten en una dinámica de inclusión laboral.

“No es posible que una persona de 60 años esté totalmente marginada de estas oportunidades; en estas personas encontramos experiencia, encontramos honestidad, encontramos una profesionalización y siguen siendo muy útiles”.

Líder en inclusión laboral

Enfatizó, Sonora es líder en inclusión laboral que ha valido para que el Gobierno del Estado sea reconocido con el galardón “Gilberto Rincón Gallardo” por la promoción que hacen para que personas con discapacidad se incorpore al mercado productivo.

Además, anualmente hay la meta de generar 25 mil empleos para los jóvenes que cumplen 18 años y profesionistas tienen la necesidad de incorporarse al mercado laboral, toda vez que hay una tasa de crecimiento anual de tres por ciento, dato que sitúa a la entidad entre las cinco entidades federativas con mayor crecimiento en generación de empleo.

“Esto es obra de los sectores productivos, de los organismos empresariales que son los que generan empleo. El estado solamente facilita, es un facilitador precisamente para que llegue la inversión hay que cuidar esto; estamos generando un clima de tranquilidad laboral de paz laboral para hacer de Sonora una entidad competitiva” concluyó.

Por su parte Gabriel Zepeda agradeció a las 20 empresas que acudieron al llamado de Canacintra para ofertar 500 plazas laborales, al mismo tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de Horacio Valenzuela.

“Nosotros siempre estamos buscando de alguna manera participar en la búsqueda de nuevas cosas y de nuevas oportunidades de trabajo para toda la gente que está involucrada en nuestro sector; creo que esta Expo Empleo va a poner la oportunidad a muchas personas que quieren mejorar sus empleos o que por alguna razón no han encontrado un empleo adecuado”, comentó.

Convocó a los interesados a acercarse a conocer las ofertas de las empresas participantes en el evento, y reiteró el agradecimiento al Secretario del Trabajo por el apoyo para logar objetivos en el ámbito laboral, concluyó.

EXP/RED/FRU/JUL/2019