La Sedena regala agua para mitigar el calor en Nogales

Sedena

NOGALES, SON.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por medio de su 45va Zona Militar instaló un puesto de agua gratuita en la Plaza Miguel Hidalgo, ante temperaturas de hasta 38 grados centígrados que se registraron durante el martes.

Personal militar arribó al lugar alrededor de las 12:30 horas, instaló una carpa y un par de mesas donde colocaron hieleras con botellas de agua, mismas que ofrecieron una por persona, a quienes se hallaban en el sitio o que pasaban por las inmediaciones de la plaza.

El capitán Primero de Transmisiones, Iván Uribe Gallo, informó que el personal que participó en esta entrega de botellas de agua pertenece al área de Labor Social, que prácticamente pertenece al programa de atención a emergencias DN-III-E de la Sedena.

“Por el momento es hoy solamente, tengo instrucciones, pero quizás más adelante haya más, es por motivo del periodo con más calor y más intenso, tenemos conocimiento que la Canícula empezó el 12 de julio y según los pronósticos termina hasta el 20 de agosto”, comentó.

El militar informó que se llevaron más de 300 botellas de agua de un litro y la ofrecieron helada a la gente que se acercó al lugar, y algunos soldados caminaron en las inmediaciones de la plaza, invitando a las personas a que aceptaran una botella con agua.

EXP/MF/EV/JUL/2019