La gobernadora Claudia Pavlovich establece acciones para un regreso a clases ordenado

RegresoAClases

HERMOSILLO, SON.- Es prioridad que estudiantes reciban las mejores condiciones para su desempeño educativo, subrayó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar los trabajos previos que realiza la Secretaría de Educación y Cultura, SEC, para atender a más de 738 mil estudiantes de educación Básica y Media Superior en el próximo ciclo escolar 2019-2020.

La gobernadora Pavlovich sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la SEC, presididos por el secretario Víctor Guerrero González, a quienes llamó a imprimir el esfuerzo necesario para que la cobertura, equipamiento, atención y servicios sean los adecuados en las cerca de 5 mil escuelas que estarán en función en esos niveles, a partir del 26 de agosto.

El éxito que se obtuvo con la Preinscripción en Línea, aplicada por primera vez en educación Básica en febrero pasado, indicó, permite tener los datos para avanzar en las previsiones en cuanto a cupo en las escuelas, datos de los estudiantes y los requerimientos para que la educación avance desde el primer día de clases.

Subrayó que gracias a este hecho, por primera vez en Sonora las preinscripciones desde preescolar hasta universidad se hacen en línea, y que atrás quedaron filas y horas de espera de padres de familia en los planteles, pero ahora el compromiso es que los alumnos tengan las mejores condiciones para sus estudios.

La gobernadora Pavlovich recibió un informe de las acciones que se desarrollan en cada una de las Subsecretarías y Direcciones Generales para atender el regreso a clases del próximo 26 de agosto, y destacó la importancia de que los uniformes y zapatos escolares se entreguen en esta ocasión con dos meses de anticipación, para que los estudiantes tengan acceso a estas prendas desde el primer día de clases.

Giró instrucciones además para que en las siguientes semanas estén disponibles para entregar los 28 camiones nuevos que restan de los 40 que se adquirieron dentro del programa MOVEER, Movilidad y Vehículos Escolares Rurales, que trasladarán a niños que habitan en comunidades alejadas de las escuelas concentradoras en diferentes municipios.

La titular del Ejecutivo en Sonora destacó la importancia de la constante comunicación interna, a fin de que docentes, directores o supervisores conozcan con quién deben comunicarse para atender y solucionar de una manera pronta y efectiva los incidentes que puedan registrarse al inicio de clase.

“Es muy importante que en cada plantel sepan a dónde tiene que acudir, me refiero a la comunicación interna, que sepan exactamente a dónde tienen que llamar el director, los maestros o el supervisor, quien sea”, expuso la gobernadora Pavlovich.

Al respecto, Guerrero González anunció que implementarán un ‘Tablero de Control en Línea’, del 1 de agosto al 15 de septiembre que refleje acciones relacionadas con el regreso a clases, en temas como: obras de infraestructura, instalación de aparatos de aire acondicionado, asignación de plazas, mobiliario escolar y transporte escolar.

EXP/RED/EV/JUL/2019