Ayuntamiento de Cajeme le apuesta al deporte y cultura para combatir la inseguridad

cajeme alcaldeCIUDAD OBREGÓN, SON.- A pesar de los recortes presupuestales que se puedan dar a nivel federal, la actual administración municipal le apostará a los programas relacionados con el deporte y la cultura, aseguró el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Indicó que esa es la clave para promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes y así dar golpes certeros para combatir la inseguridad en el municipio.

“El Gobierno Federal está marcando una nueva estrategia, a través del impulso a los programas preventivos; es claro que es muy importante se rompa con esa inercia de que el deporte y la cultura sean los primeros en ser afectados con las reducciones de los presupuestos, pero creemos que ya no va ser así”, subrayó.

El presidente municipal hizo énfasis en que es muy importante reforzar las acciones en materia de prevención y la clave está en el deporte, el arte y la cultura, por ello se debe trabajar en una red de atención, a través de programas y estrategias, para niños y jóvenes.

Inversión importante
Destacó que viene una inversión importante para trabajar en la mejora y activación de las instalaciones deportivas en la localidad, así como en la creación de más espacios de este tipo.

Además, adelantó que se proyecta la creación de un corredor cultural, esto aunado al apoyo a las diversas actividades y proyectos relacionados con el arte y la cultura.

“Tenemos que mejorar las instalaciones con las que ya contamos y trabajar para que cada vez haya más espacios de este tipo, ya estamos trabajando en ello, pues se vienen inversiones importantes para poder echar a amasar diversos proyectos que traemos en puerta”, expresó.

Finalmente, Mariscal Alvarado comentó que es importante que la ciudadanía se apropie de dichos espacios y los cuide, pues son lugares de recreación y esparcimiento para ellos mismos.

EXP/RED/FRU/JUL/2019

TAGS: