Sonora

El Gobierno estatal hostiga a la oposición, acusa el panista Gildardo Real


gildardo real ramirezGildardo Real Ramírez, diputado local del PAN. (Lorena Martínez / EXPRESO)

“El PAN desde hace mucho tiempo ha venido señalando que este es un Gobierno que hostiga a la oposición; que persigue a los adversarios políticos por medio de las instituciones que deberían generar justicia para los ciudadanos”, explicó el legislador.

Después de las declaraciones realizadas por el exfiscal de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca, donde aseveró que el secretario general de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y el secretario particular de la gobernadora, Jorge Durán Puente, intentaron utilizar la Fiscalía General de Justicia del Estado para asestar golpes políticos, Real Ramírez aseguró que el Partido Acción Nacional busca emprender una ruta jurídica contra los funcionarios señalados.

Varias agravantes
Según Gildardo Real Ramírez se han encontrado varias agravantes contra estos funcionarios. En lo que respecta al Código Penal del Estado, se identificaron cuatro faltas: ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias; además de delitos cometidos contra procuración y justicia del Estado.

“Vamos a buscar que el secretario general de Gobierno, el secretario particular de la Gobernadora y el fiscal especial en delitos anticorrupción, vayan al Congreso en modo de comparecencia para que nos den una explicación de las observaciones que les hizo el exfiscal general”, concretó.

Además, el diputado aseguró que los hostigamientos no estuvieron dirigidos exclusivamente a panistas ni a politicos, sino también a medios de comunicación, sin embargo, Real Ramírez explicó que este comportamiento del Gobierno ha cambiado en años recientes debido a que ya no posee el control del Congreso del Estado ni de organismos autónomos.

exp/red/daw/jul/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721