Luis Fernando Astiazaran TolentinoGUAYMAS, SON.- Las autoridades en materia de medio ambiente y protección civil no han emitido ninguna alerta al sector turístico, después del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en la Bahía de Guaymas.

Luis Fernando Astiazarán Tolentino, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, expuso que se encuentran a espera de los resultados oficiales para conocer las posibles afectaciones del accidente.

“Estamos preocupados pero confiamos en que nuestras autoridades nos avisarían en caso de que hubiera algún tipo de alerta o riesgo para nuestros turistas”, dijo.

Buena ocupación hotelera
Astiazarán Tolentino indicó que la ocupación hotelera aumentó en relación al fin de semana anterior y que no tuvieron cuestionamientos respecto a la calidad del agua del mar por parte de los turistas en las recepciones de los hoteles.

“Nosotros solamente avisamos cuando nos dan una alerta, ya sea salubridad o protección civil, quienes son los que están al cuidado de nuestros huéspedes, de momento no la hay”, concluyó.

exp/red/daw/jul/2019