Refuerzan la seguridad en el sector comercial de Ciudad Obregón

Seguridad

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Para reforzar el contacto con la ciudadanía, así como los acuerdos realizados con los organismos empresariales, actualmente se trabaja en reforzar el operativo de proximidad social en el sector comercial.

Esto con el objetivo de inhibir los delitos y fomentar la cultura de la denuncia entre los comerciantes de la localidad, por lo que son acciones que se realizarán en diferentes puntos del municipio.

Durante el operativo participaron agentes a bordo de bicicletas proporcionadas por empresarios de la Cámara Nacional del Comercio; también se realizaron recorridos de vigilancia en motocicletas y patrullas.

Además, elementos estuvieron recorriendo las calles a pie, así como en el interior del Mercajeme, para platicar con la ciudadanía y visitar los comercios y poder hacerles recomendaciones que ayuden a inhibir los robos y asaltos.

A las pequeñas y grandes empresas se les exhortó a contar con equipo de videovigilancia, cuidar entradas y salidas, no conservar cantidades grandes de dinero en caja, entre otras recomendaciones.

Cabe señalar que este operativo se estará realizando en diferentes puntos del municipio, incluyendo colonias y sectores focalizados con altos índices delictivos para llegar al mayor número de ciudadanos posible.

EXP/JJ/EV/JUL/2019