Sonora

Estudiantes de la UES realizarán prácticas profesionales en el Icreson


UESFoto: (Especial/EXPRESO).

Horacio Huerta Cevallos, rector de la UES, destacó que el modelo de esta Universidad dota de conocimientos a los estudiantes, y promueve que los implementen en las empresas e institucionales y adquieran las habilidades que da la práctica.

“En la UES ya nos dimos cuenta que los alumnos no necesitan estar atiborrados de conocimientos, sino saber resolver problemas; nosotros rediseñamos los programas educativos de la mano con los sectores productivos e impulsamos la práctica de los alumnos en las empresas para que se integren rápidamente a los sectores productivos y económicos”, declaró Huerta Cevallos.

El vocal ejecutivo de Icreson, Rafael Gastélum Salazar, señaló que el Instituto recibirá en sus oficinas a los estudiantes interesados, principalmente donde la UES tiene sus campus como Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa, y luego de un año de realizar sus prácticas profesionales los más destacados podrían ser considerados para integrarse al Instituto.

“Los jóvenes interesados apoyarán las áreas administrativas y de computación del Instituto en todo el estado, ellos reforzarán sus conocimientos y si se destacan tendrían posibilidad de integrarse a la plantilla del Instituto”, declaró Gastélum Salazar.

A partir del sexto semestre, los alumnos de todas las carreras de la UES, en especial las de administración de empresas, contaduría, comercio internacional y la ingeniería en software, podrían realizar sus prácticas en Icreson por el periodo que les establece su programa educativo, que es de un año.

EXP/RED/EV/JUL/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721