Sonora

VIDEO | Por las tarifas de la CFE, nogalenses bloquean el paso del tren


BloqueanFoto: (Marco A. Flores/EXPRESO).

El dirigente de la recién formada agrupación, José Luis Hernández, encabezó el movimiento sobre las paralelas a la altura de la plaza de Las Banderas, a una cuadra de la garita Dennis DeConcini, alrededor de las 9:30 horas y con el propósito de impedir el tránsito del ferrocarril de carga.

“Pues nuevamente nos orilla el gobierno federal a tomar este tipo de acciones, ahorita va a estar llegando los usuarios afectados y decidimos apostarnos aquí para evitar la salida del tren desde Estados Unidos hacia México, con la finalidad de que ya resuelvan este problema las instancias federales”, explicó.

Recordó que hace dos meses aproximadamente, la agrupación recibió la llamada del subdelegado de la CFE en Sonora, Andrés Escobar, para la conformación de una mesa de dialogo, misma que no sirvió para resolver el problema, ya que sienten que les han jugado el dedo en la boca.

Hernández comentó que ni con la intervención de diputados federales en las negociaciones, no hay avances para nada en la resolución de la problemática que afecta a más de trece mil clientes de la CFE, en los municipios del Norte del estado, principalmente en esta frontera y en Agua Prieta.

“Tuvimos después otra reunión e igual, CFE en Sonora no resolverá este problema, por eso nosotros antes de tomar estas acciones, la semana pasada le hicimos llegar un documento a Jorge Taddei, quien coordina esa mesa de diálogo y le hicimos del conocimiento, de que las cosas estaban empantanados y le advertimos que acudimos a acciones drásticas y no hubo respuestas”, agregó.

La petición de la agrupación es la condonación de los adeudos acumulados de familias afectadas con las alzas en las tarifas por el consumo de luz en invierno pasado y la aplicación de la tarifa 1F para Nogales y el resto de la región Norte de Sonora.

EXP/MF/EV/JUL/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721