Obras en perímetro del CUM brindarán seguridad a deportistas: Codeson

codeson genaro enriquezHERMOSILLO, SON.- Las obras que se están realizando en el perímetro del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo son para brindar seguridad a quienes acuden a realizar alguna actividad deportiva y se ha invertido alrededor de 18 millones de pesos, señaló Genaro Enríquez Rascón, titular de la Comisión del deporte de Sonora (Codeson).

“Se va a cercar totalmente como ustedes pueden ver los avances, se va a alumbrar ya que teníamos un problema por la cuestión de seguridad con la falta de luz y se va a poner un circuito cerrado de televisión que nos permita controlar mucho más a la gente que ingresa aquí”, señaló.

El titular del deporte de Sonora resaltó el que sólo de la ola roja acuden tres mil niños y niñas diarios a practicar alguna disciplina de las que se ofrecen en escuela o entrenamiento.

{module Redes Sociales} 

Además dijo que miles de personas ajenas acuden a realizar algún tipo de actividad y por seguridad es que se están realizando las obras en el perímetro.

Aclaró que la obra es realizada por parte de la Secretaría de infraestructura y desarrollo Urbano (Sidur) misma en la que se han invertido alrededor de 18 millones de pesos y espera se culmine de los trabajos dentro de dos meses.

Tiene presencia de Sedena

En el CUM Se puede apreciar la presencia de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes solicitaron apoyo a través de la Secretaría de seguridad pública para establecerse en dicho lugar como parte de un operativo, mencionó Genaro Enríquez.

Descartó que los elementos castrenses formen parte de la Guardia Nacional, y agregó que se ubican en la antigua villa de atletas y que ellos acondicionaron para su estancia.

EXP/LS/FRU/JUL/2019

TAGS: