curso verano codesonHERMOSILLO, SON.- Más de mil niños de Hermosillo disfrutaron de tres semanas de actividades físicas en el campamento de verano de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, (Codeson) en el que aprendieron diferentes disciplinas.

Genaro Enríquez Rascón, titular de la Codeson se alegró de que la gobernadora realizar un recorrido en las instalaciones del centro de usos múltiples donde más de 800 niños culminaron sus prácticas.

“Que bueno que la gobernadora vino a visitar a sus muchachos ya es la tercera semana que estamos trabajando con ellos, aquí en la unidad deportiva noroeste tenemos 800 niños, mil 100 en total en las tres unidades y es un campamento que como ustedes vieron estamos haciendo equipo con DIF Sonora y aparte la actividad deportiva se complementa con pláticas de valores a través de los voluntariados”, comentó.

Busca de talentos
Enríquez Rascón
agregó que las actividades deportivas también se complementan con manejo de actividades con los padres de familia generando estados de convivencia que fortalecen los núcleos familiares.

gober gallo2

gober gallo3

gober gallo4

Además, las actividades deportivas de los menores permiten a la Codeson evaluarlos y descubrir nuevos talentos deportivos entre los asistentes y se queden entrenando de manera definitiva.

Por su parte la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó un recorrido por el pabellón de pelota donde se encontraban entrenando cientos de niños deportes como: levantamiento de pesas, tiro con arco, Tae Kwon Do, acondicionamiento físico, basquetbol, entre otros.

Después de felicitarlos por su interés en realizar actividad física la titular del Estado se trasladó al área de la alberca olímpica donde supervisó parte de las 19 actividades que ahí realizan.

EXP/RED/FRU/JUL/2019