Gobernadora lamenta derrame de ácido en el Mar de Cortés

derrame gobernadora HERMOSILLO, SON.- El derrame de ácido sulfúrico ocurrido en Guaymas es un hecho muy lamentable y esperemos que si hay algún daño exista alguna remediación, subrayó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Fue el día miércoles cuando se dio conocer que derivado de una falla en las válvulas de las tuberías de Grupo México se derramaron al menos tres mil de ácido sulfúrico en el mar de Cortés, esto, al realizarse un trasvase en la terminal marítima del puerto.

{module Redes Sociales}

“Tengo entendido que vino gente de Profepa es muy lamentable que haya sucedido esto y la verdad es que nos agarró a todos por sorpresa, muy, muy lamentable espero que obviamente las autoridades federales hagan lo que tienen que hacer jurídicamente y apegados a la ley”, declaró.

La Gobernadora indicó que al parecer el derrame está controlado, sin embargo, resaltó que es necesario que las autoridades federales lo confirmen y reiteró que es necesario se remedien los daños.

Indicó que el hecho ocurrió en la Administración Portuaria Integral Guaymas (Apiguay) y añadió solicitará un informe más detallado de lo ocurrido a Grupo México ya que le interesa lo que hacen y más si afecta al estado aunque sea del ámbito federal.

EXP/LS/FRU/JUL/2019

TAGS: