Hay Planta Ford para rato, asegura titular de Economía

JorgeVidal

HERMOSILLO, SON.- Luego de la confirmación de Ford de ensamblar a partir de 2021 la camioneta Transit Connect en la planta de Hermosillo, el secretario de Economía, Jorge Vidal, afirmó que la permanencia de esa compañía está garantizada por varios años en Sonora.

Hace unos días, Ford anunció planes para agregar empleos e inversiones a su planta en esta capital, para construir la próxima generación de la Transit Connect.

Vidal Ahumada mencionó que durante la visita que hicieron directivos de la empresa a la gobernadora Claudia Pavlovich la semana pasada, afinaron detalles de este nuevo proyecto, mismo con el que se podría restablecer el tercer turno que fue eliminado por falta de producción en 2017.

“En estos momentos están asegurados los dos turnos de operación y, seguramente, si esto se incrementa, para lo que hay muchas posibilidades, y si el modelo Fusion, que tiene ventas de 130 mil unidades no decae y llega la nueva unidad, hay posibilidades de que se aumente el ritmo y con ello la apertura de un tercer turno”, aseguró el titular de Economía.

Durante la reunión, los directivos de Ford le aseguraron a la gobernadora Pavlovich que no habrá reducción en producción próximamente, y que la planta se mantiene firme en Hermosillo.

EXP/KM/EV/JUL/2019

TAGS: