El Isssteson realiza más de mil 500 acciones en las Jornadas de Salud

Isssteson

HERMOSILLO, SON.- Más de mil 500 acciones de detección de enfermedades crónico degenerativas, consulta médica, de nutrición y dental, así como de muchos otros servicios, realizó el Isssteson a personal del mismo Instituto y derechohabientes en oficinas generales en la colonia Centro de Hermosillo.

Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson, informó que durante tres días especialistas del Departamento de Medicina Preventiva se instalaron en el edificio principal del Instituto, para concientizar a trabajadores y afiliados en el cuidado de su salud.

“Realizaron pruebas de diabetes, obesidad, hipertensión, ofrecieron consulta dental, nutricional, todo lo que se brinda en las jornadas de salud que hemos estado llevando a otras ciudades, ahora tocó Hermosillo, empezamos por los de casa y seguiremos activos en este sentido”, explicó el titular del Isssteson.

Señaló que en esta jornada se detectaron más de cien derechohabientes con posibles problemas de diabetes, hipertensión y obesidad, los cuales fueron referidos a su médico de familia para los análisis correspondientes y su seguimiento.

Contreras López destacó además que al llevar a cabo la jornada de salud en el Isssteson, derechohabientes que se encontraban en oficinas generales en algún trámite, aprovecharon la presencia de los especialistas para realizarse detecciones.

“Como parte de este trabajo de colaborar en el cuidado de la salud, nuestros nutriólogos tuvieron mucha actividad al brindar alrededor de cien consultas y casi 300 talleres con el tema de una alimentación sana; así mismo, enfermeras y enfermeros orientaron a alrededor de 200 personas en temas de enfermedades y cómo prevenirlas”, detalló.

Dio a conocer que en la atención especial a la mujer, se realizaron detecciones de cáncer cervicouterino y de cáncer de mama a trabajadoras del Isssteson, así como orientación sobre exploración mamaria.

“Las jornadas de salud del Isssteson han venido creciendo en el estado, ya se han visitado varias ciudades y seguiremos trabajando para orientar a nuestros derechohabientes, así como apoyarlos a tener una mejor calidad de vida a través de la prevención y el cambio a los hábitos saludables de vida”, dijo el director general del Instituto.

EXP/RED/EV/JUL/2019