VIDEO | Rafael Valenzuela es seleccionado para integrar Comité Ciudadano del SEA

cpc integranteHERMOSILLO, SON.- Luego de un detallado escrutinio para seleccionar a la persona idónea, la Comisión de Selección eligió a Rafael Valenzuela Mendoza con un puntaje de 99.58 como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien ocupará el cargo durante cinco años.

Al respecto, Marco Antonio Andrade, coordinado ejecutivo del Comité de Selección, destacó que el sustituto de Aarón Grajeda Bustamante cuenta con amplia trayectoria profesional y académica en el ámbito de la transparencia y políticas públicas.

“Es un experto en materia de políticas públicas, con un alto nivel de formación académica en el ámbito universitario y en instituciones de investigación académica. Nos parece que es la persona más adecuada, sin descartar que de acuerdo a los perfiles y la formación del resto de los integrantes, realmente cualquiera de ellos pudo haber ocupado el cargo”.

Agregó, el elegido se caracteriza por tener mayor experiencia, publicaciones y libros sobre el estudio del Sistema Anticorrupción, aspectos que posibilitan tenga un desempeño para el CPC del Sistema Estatal Anticorrupción.

Toma protesta

Comentó, la toma de protesta del nuevo integrante será el 10 de julio en sesión del Congreso del Estado; aclaró que luego de su elección no se permiten acciones de impugnación, toda vez que este periodo estaba establecido a realizar entre la sesión de entrevista y el escrutinio de selección.

Destacó la participación de 26 candidatos, profesionistas con alto perfil con lo que “superó al proceso del año anterior, porque se presentó gente la mayoría con estudios de posgrado, y por otro lado nosotros desarrollamos un proceso con mucha serenidad, sin cuestionamientos a ninguna de sus etapas”, concluyó.

EXP/RED/FRU/JUL/2019