AUDIO | Corredor logístico comercial da certeza a las manufacturas

IndexSonora

HERMOSILLO, SON.- Con la participación del Gobierno de los Estados Unidos está en construcción el primer corredor logístico comercial para garantizar la seguridad de la cadena productiva de exportación del sector maquila y manufacturero, para evitar que el transporte de carga sea utilizado por grupos delincuenciales, aseveró Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index Sonora.

“Estamos construyendo el primer corredor logístico seguro comercial donde está participando tanto el Ejército, la Policía Federal, el CBP de Estados Unidos, el Gobierno de Estados Unidos para que podamos aportar con las mejores prácticas internacionales”, dijo.

Resaltó, la producción manufacturera y maquiladora se exporta a los Estados Unidos, desde un punto de vista pudiera ser un blanco para ser utilizada por los grupos delincuenciales; por eso la importancia de la construcción del corredor con la implementación de tecnología, respaldado con varias certificaciones.

“Mínimo certificado en IVA, certificado en IEPS, en el impuesto IEPS, certificación en OEA, certificación en Ctpat y una certificación adicional con la DOT que es el Departamento de Transporte de Arizona; de tal manera que hagamos un corredor logístico emblemático en el país”.

Comentó que el corredor tendrá videovigilancia durante todo el trayecto de los productos de importación, habrá geo posicionamiento referenciado, el transporte de carga pasará por arcos carreteros para su verificación, con una inspección conjunta del Ejército Mexicano, las aduanas de México y Estados Unidos, entre otras autoridades, finalizó.

EXP/RL/EV/JUL/2019