AUDIO | El Comité Nacional del SNTE definirá las reinstalaciones de docentes

Maestros

HERMOSILLO, SON.- El Comité del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es el que está viendo cuándo es que van a reinstalar a los docentes que fueron cesados por las evaluaciones que se realizaron antes de la última reforma educativa, informó César Adalberto Salazar López, dirigente de la Sección 28 del SNTE.

Indicó que son 53 los maestros pertenecientes a este sindicato que se encuentran en esa situación y que están en espera de ser reinstalados en sus empleos, pero esto se está haciendo en la Ciudad de México y en cuanto quede arreglado seguramente notificarán a los afectados.

Cabe mencionar que en 2014 hubo una reforma educativa que establecía que todos los maestros debían ser evaluados y aquellos que no alcanzaran el puntaje o que no aceptara ser evaluado sería dado de baja de la dependencia.

En el caso de Sonora y de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fueron 53 los que cayeron en esta situación más ocho de la Sección 54 los cuales, según la nueva reforma educativa, del 15 de mayo de 2019, deben ser restituidos en sus empleos.

EXP/LM/EV/JUN/2019