AUDIO | Anuncian nueva ruta aérea entre Nogales y Hermosillo a partir del 1 de agosto

rutadostresNOGALES, SON.- Autoridades municipales y representantes de la compañía Servicios Aéreo Guerrero anunciaron una nueva ruta entre Nogales y Hermosillo que traerá mayor desarrollo a la frontera sonorense.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo” de esta frontera, el alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza y Tania Rocha, encargada de Desarrollo de Clientes de la aerolínea, dieron a conocer los pormenores del proyecto.

Los vuelos serán los días lunes y jueves a las 11:00 horas, con posibilidad de ampliarse para los días martes y sábados más adelante.

“Estamos muy contentos por lo que se va logrando, creo que desde 2006 no había vuelo de Nogales, la conectividad aérea es sumamente importante para nosotros para ir generando más posibilidades de inversión”, dijo Pujol Irastorza.

También habrá vuelos chárter
El costo del pasaje será de mil 650 pesos IVA incluido por persona, con derecho de transportar tres kilogramos en mano (mochilas, bolsas) y otros quince en el equipaje, así como paquetería y habrá vuelos chárter para casos de emergencias.

La aeronave será un Cessna 208B, conocido como “Grand Caravan” con capacidad para trece plazas, el cual tendría su salida desde Hermosillo hacia Nogales a las 9:00 de la mañana.

Rocha explicó que para las operaciones que se realizará, el aeropuerto local cuenta con muy buenas instalaciones, la pista está en excelentes condiciones y por el contrario, se requiere de darle mayor uso.

Agregó además que el vuelo entre ambos municipios es de aproximadamente una hora y las operaciones de esta nueva ruta comercial sería a partir del próximo jueves 1 de agosto.

exp/red/daw/jun/2019