El Isssteson realiza la Jornada de Salud en San Luis Río Colorado

Isssteson

SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- Más de mil acciones de prevención, orientación en salud, así como de detección de enfermedades, realizó personal del Isssteson durante una Jornada de Salud en San Luis Río Colorado.

Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto, informó que a la ciudad fronteriza acudieron nutriólogos, enfermeras, enfermeros, médicos de familia y dentistas del Departamento de Medicina Preventiva.

“Realizaron detecciones de glucosa, hipertensión y obesidad en derechohabientes con factores de riesgo, ayudándolos a tomar las riendas de su salud”, dijo el titular del Instituto.

Detalló que también ofrecieron orientación nutricional y se entregaron sobres de Vida Suero Oral, aunado a la capacitación de cómo prepararlo y cómo evitar las deshidrataciones.

“Es muy importante el trabajo que realiza nuestro personal, pero también es muy importante la participación de la derechohabiencia. Estamos acercando los servicios y se está haciendo trabajo de prevención”, señaló Contreras López.

El director general del Isssteson explicó que en febrero pasado se inauguró en San Luis Río Colorado un nuevo módulo con los servicios de Pediatría, Ginecología, Médico Familiar, Medicina Preventiva, Farmacia, Curaciones, un área exclusiva para enfermeras, donde se atiende a más de 5 mil 700 derechohabientes, entre ellos 811 jubilados y pensionados.

“Las Jornadas de Salud que realizamos son para seguir mejorando el servicio en favor de nuestros derechohabientes; así como en San Luis, las hemos realizado también en Sahuaripa, Moctezuma, Huépac, Cumpas, Baviácora, Huatabampo y seguiremos”, comentó el Titular del Instituto.

Durante la Jornada en San Luis Río Colorado se ofrecieron consultas dentales, de médico de familia, así como detecciones de cáncer de mama, entre muchas otras acciones.

EXP/RED/EV/JUN/2019