pemex dosHERMOSILLO, SON.- No es información oficial lo del recorte de prestaciones a agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) como se ha manejado en medios de comunicación nacional, aseveró Rubén García Picos, dirigente de la delegación Hermosillo de este gremio.

Al ser cuestionado sobre la posible eliminación de prestaciones de apoyo para gasolina y gas LP, el dirigente sindical expuso “no tenemos información todavía de eso, apenas van a empezar las negociaciones. Según yo lo que estoy enterado, lo que me han estado informando de allá, apenas van a empezar el día de mañana jueves las negociaciones”.

Propuestas de ambas partes
Consideró como rumores que difunden los directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) la información vertida a nivel nacional, por lo que hasta que inicie la negociación salarial y contractual se sabrá cuáles son las propuestas de ambas partes, con base a eso se negociarán prestaciones, cláusulas e incremento salarial.

En este sentido las delegaciones sindicales de Hermosillo, Nogales, Magdalena, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa están a la espera de información oficial y las situaciones que se vayan dando en la negociación con directivos de PEMEX.

exp/red/daw/jun/2019