VIDEO | Arranca programa de Entrega de Cartillas de Cuidado Médico

entrega cartillaHERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició el programa de Entrega de Cartillas de Cuidado Médico a beneficiarios de centros de salud de Hermosillo para que a través de ese documento se acceda a los historiales de tratamientos y enfermedades de las personas más fácilmente.

Acompañada del secretario de Salud, Enrique Clussen Iberri, la Gobernadora dijo que se entregaron ya 350 de las credenciales y la meta en una primera etapa es repartirla a mil 100 personas.

“Por eso estamos presentando este programa, para que ustedes tengan en esa cartilla que ahorita entregamos 350 y vamos a avanzar hasta mil 100 y vamos avanzando conforme ustedes vayan a los centros de salud y vayan diciendo sus padecimientos y enfermedades pero sobre todo que cuando lleguen con el médico ya va a saber su historial, es muy importante que tengamos esta cartilla y que no la vayan a perder”, señaló.

La mandataria estatal llamó los ciudadanos a invertir al menos un gramo de prevención de enfermedades ya que ello equivale a una tonelada de salud, en especial las mujeres quienes anteponen el bienestar de otros miembros de su familia antes que ellas mismas.

Dijo que además del fácil acceso de los historiales médicos, los pacientes también podrán acceder a tratamientos de programas como “Ponte Frente al Espejo” que fortalece la salud emocional de las personas.

Recordó que los temas principales que atiende su gobierno son de Salud y Educación, sin embargo agregó que necesita el apoyo de la ciudadanía para lograr avanzar en los proyectos.

“En esa cartilla va a salir todo lo que tienen, a nadie le gustan los doctores pero hay que prevenir, hay que ver a los doctores como amigos y al enfermero como un aliado, y además entre nosotros apoyarnos”, solicitó.

Por último, solicitó un aplauso a los creadores del programa quienes invirtieron muchas horas de trabajo para beneficio de la salud de los sonorenses.

EXP/RED/FRU/JUN/2019