camiones hermosilloHERMOSILLO, SON.- A partir de la próxima semana se integran a las rutas 12 nuevos camiones de la marca Mercedes, en este momento circulan 75 unidades nuevas, la meta son 250 y se pretende incluir equipamiento brasileño en 32 camiones incluyentes para personas con discapacidad, anunciaron Carlos Morales Buelna, director general de Transporte (DGT).

Acompañado de Servando Guevara y Jorge Casahonda, representantes de las empresas que administran el transporte, aseguró que como Gobierno del Estado están atentos de que se cumplan los acuerdos signados con la empresa.

“De ahí que es la idea de dar a conocer la integración de estos autobuses, la próxima semana van a estar llegando nuevos y los vamos a invitar para que participen, darles a conocer en donde se integran y como va avanzando el programa de modernización del transporte del la capital”, indicó.

Morales Buelna dijo que en el equipamiento de las unidades se toma al menos 6 o 7 horas por unidad por lo que los camiones saldrían de dos en dos a las calles hasta completarlos 12 en la semana.

Jorge Casahonda representante de Administración Corporativa de Hermosillo, indicó que están trabajando en la llegada de las unidades además de analizar las posibilidades de ingresar unidades nuevas a las líneas: 8, 9 y 16, las cuales trabajan con unidades emergentes.

Vienen más...
Agregó que en el transcurso de la semana llegarán 20 unidades para que la próxima semana se completen al menos 40 en la flota, los cuales vienen equipados con aire acondicionado desde Monterrey, Ciudad de México y Tlalnepantla.

“Lo que es el autobús es de la mas alta eficiencia en este momento, estos vehículos que acaban de llegar son Euro 5, tienen un aditamento que se llama blu que es Urea para que tenga la capacidad de reducir los óxidos de nitrógeno a la atmosfera”, detalló.

Casahonda agregó que las unidades cuentan con caja de cobro y próximamente se incluirán Las cámaras de vigilancia.

Por su parte, Servando Guevara mencionó que se continúa capacitando a operadores del transporte urbano para cubrir la demanda, debido a que el mes que entra pudieran arribar 80 camiones más.

EXP/LS/FRU/JUN/2019