AUDIO | Guerreras Buscadoras de Sonora suspenderán labores por altas temperaturas

guerreras buscadoras sonoraGUAYMAS, SON.- Las “Guerreras Buscadoras de Sonora” suspenderán sus labores de campo durante el verano, debido a las altas temperaturas que en días pasados afectaron a tres mujeres.

Por medio de un comunicado oficial, María Teresa Valadéz Kinijara, fundadora del colectivo, explicó que en este período trabajarán con los restos humanos que han recuperado, además de la necesidad de recibir un tratamiento médico debido a una enfermedad cancerosa que le fue detectada en fechas recientes.

“Vamos a seguir haciendo trabajos de escritorio, el colectivo no va a parar de trabajar, vamos a trabajar con los tesoros ya recuperados, con los tesoros que tenemos ya nosotros localizadas a las familias, a seguir dando difusión a las prendas localizadas en los cuerpos encontrados que nosotros llamamos tesoros para darle paz a otras familias”, dijo.

Agradecen apoyo
Agradeció a medios de comunicación y a la comunidad en general, el apoyo brindado durante este tiempo y pidió a toda persona que haga búsquedas, no vincularse al colectivo.

“Quien quiera y siga haciendo búsquedas de campo, que no usen ni vinculen ni acrediten estas acciones a nombre de nuestro colectivo, a los medios de comunicación les pedimos que no utilicen fotografías de trabajo previo realizado por “Guerreras Buscadoras”, manifestó.

Con satisfacción por los hallazgos que dieron resignación a varias familias que hoy tienen los restos de sus desaparecidos, agradeció el apoyo, las numerosas muestras de afecto y aseguró que esto no es una despedida sino una pausa en su trabajo.

EXP/RED/FRU/JUN/2019