VIDEO | Académicos deben despertar del letargo para combatir la corrupción: Silber Meza

letargo silber mezaHERMOSILLO, SON.- La importancia de la contribución y participación de periodistas, reporteros y ciudadanía para combatir la corrupción fue expuesta por Silber Meza, periodista y director de Iniciativa Sinaloa A.C., entrevistado por Niria Andrade, titular del noticiero matutino Expreso 24/7.

“Hay que participar. Yo le decía a los académicos tienen mucho que aportar, los abogados tienen mucho que aportar, las barras de abogados, los colegios de contadores, saben perfectamente cómo se maneja el dinero de este país, cómo se lava el dinero de este país, cómo se evade el dinero en este país. Necesitamos que todos ellos despierten de ese sueño en el que están, necesitamos que despierten de ese letargo y que se pongan a combatir la corrupción”.

Agregó, el periodismo ha tomado la bandera de combatir la corrupción, donde la organización Artículo 19 tiene clasificado que la mayor parte de las agresiones a periodistas son cuando cubren temas de corrupción, contrario a quienes dan cobertura a temas de seguridad y justicia como los reporteros de la sección policiaca.

EXP/RL/FRU/JUN/2019