dolores delrioHERMOSILLO, SON.- Para que expliquen por qué se han disparado los índices de criminalidad en el estado, el Congreso del Estado citó a comparecer al secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley y a la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova.

La solicitud fue presentada por la diputada por Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez, quien dijo que hasta el momento el Poder Legislativo no ha sido informado de los resultados de la reunión que tuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño.

Señaló que los legisladores quieren saber cuál es la estrategia para combatir la ola de violencia que se vive en el estado. Asimismo, fue citado a comparecer el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, para que explique el estado del proceso de renovación del Istai.

La iniciativa fue presentada por diputados del PAN en voz de Gildardo Real Ramírez, quien dijo que el Gobierno le faltó al respeto al Poder Legislativo al no hacer caso a un exhorto que hizo el diputado Martín Matrecitos, que también pedía la renovación de los Comisionados del Istai.

EXP/LM/FRU/JUN/2019