AUDIO | Detectan alrededor de 600 automóviles con placas ‘piratas’ de la etnia Yaqui

MarioLuna

GUAYMAS, SON.- Alrededor de 600 automóviles con placas de circulación de la etnia yaquipiratas’, han sido detectados en distintos puntos del estado, lo que los hace susceptibles a decomiso por parte de Cevce, advirtió Mario Luna, vocero de la tribu.

“No los va a proteger de Cevce, esto lo tenemos que aclarar, Cevce no va a tolerar estas placas a personas que no sean de la tribu, hay una instrucción para que toda persona que traiga un vehículo con placas de la tribu se le revise exhaustivamente”, dijo.

Durante los operativos se les pedirá a los choferes su credencial de elector y documentos en que la tribu los acredita como parte de una comisión, porque es la única forma en que pueden portar dichas placas.

“Tenemos estimado alrededor de 600 placas que andan circulando básicamente en Empalme, Guaymas y Obregón que es donde más se han avistado pero han llegado reportes desde Los Mochis, Álamos, Nogales y San Luis Río Colorado entonces esto no es algo casual, no es casual, ni que alguien de buena fe esté haciendo esto”, comentó.

Finalmente, Mario Luna reiteró la alerta por este fraude y comentó que el hecho de que existan tantas placas dispersas significa que hay todo un operativo para expedirlas por parte de un grupo de personas ‘avecindadas’ que han estafado, y en meses anteriores algunos choferes resultaron sorprendidos en operativos realizados por la Gendarmería.

EXP/CA/EV/JUN/2019