AUDIO | Aumentarán un 10.8% salario de los empleados mineros

ctm sonora petreosHERMOSILLO, SON.- En beneficio a los trabajadores de la mina de Cananea, Fabián Elías; Secretario General de la Sección ocho del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera Metalúrgica, indicó que a pesar de las difíciles negociaciones se consiguió que aumentara un 10.8% en el salario de los empleados mineros.

Gracias a las negociaciones entre el sindicato y la empresa Omimsa, los trabajadores sindicalizados de todas las áreas tienen la libertad de elegir su jornada de trabajo a su conveniencia; ya sea jornadas de ocho a 12 horas, informó el secretario general.

Otro de los beneficios es en caso de un recorte de personal o cierre departamental, los trabajadores que sean afectados serán re ubicados en otro puesto o tendrán bolsa de trabajo en una empresa tercera que preste sus servicios a Omimsa.

Los otros puntos a favor de este trato son las becas para los hijos de los trabajadores, prestamos para empleados, herramientas de trabajo, entre otras más; Fabián Elías, agregó que se luchó por mucho tiempo hasta conseguir las mejores bonificaciones para sus compañeros.

“Los compañeros se dieron cuenta del beneficio que el CTM y el sindicato minero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 08, tienen para los trabajadores, desde que nosotros asumimos la responsabilidad como secretario general el día 6 de enero del 2016 nosotros velamos y luchamos por el bienestar de los trabajadores y sus familias”, expresó.

EXP/RED/FRU/JUN/2019