Gobernadora presume inversión en infraestructura educativa

gobernadora sonora cpaHERMOSILLO, SON.- En Sonora se han invertido más de mil millones de pesos en mejora de la infraestructura educativa, equipamiento, instalaciones deportivas y construcción de nuevos planteles escolare, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Ello, durante la Ceremonia Cívica de Clausura del Ciclo Escolar 2018-2019, en la escuela secundaria general número 12 “Nicolás Cedano Torres” de la Colonia Pueblitos, donde además reconoció la labor de alumnos y maestros distinguidos en diferentes áreas.

“Hablar de mil millones de peso se dice muy fácil, pero, son escuelas nuevas construidas, aulas nuevas construidas, equipos de mantenimiento y refrigeración tejabanes como éste, canchas deportivas y muchas otras cosas que hemos hecho sobre todo en 2018”, señaló.

Pavlovich Arellano destacó que espera que la Federación continúe aportando a la educación en Sonora, ya qu dijo es muy importante aportar a ese rubro.

Reiteró su compromiso de trabajo con la formación educativa y en poner todo el esfuerzo para beneficiar a los niños y jóvenes del estado.

Vacaciones
La Gobernadora Pavlovich recordó que a partir del 25 de junio salen de vacaciones más de 614 mil alumnos de educación básica de 4mil 706 escuelas en Sonora, a quienes solicitó que en estas vacaciones cuiden los planteles escolares de robos y daños.

Agregó que más de 25 mil docentes realizaran la captura de calificaciones bimestrales a través del portal Yoremia en el que también se puede inscribir a los estudiantes en una nueva escuela sin necesidad de colas por una ficha.

Por último agregó que los dias 26 y 27 se realizarán las ceremonias de graduación de fin de curso y el siguiente ciclo escolar comienza el lunes 26 de agosto.

EXP/RED/FRU/JUN/2019

TAGS: