Convocan a la elección de un nuevo integrante de CPC

ComiteParticipacion

HERMOSILLO, SON.- En el combate a la corrupción siguen faltando dos eslabones indispensables para tener éxito, voluntad política y corresponsabilidad ciudadana, es por ello que ningún programa y ninguna medida anticorrupción han funcionado, señaló el coordinador del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción al iniciar el proceso para la selección de un nuevo integrante por un periodo de cinco años.

Marco Antonio Andrade Aguirre indicó que México está considerado como uno de los países con el mayor índice de corrupción en el mundo y por otra tenemos la paradoja de contar con la más amplia estructura de autoridades fiscalizadoras del gasto público, sin embargo, no han podido contener la apropiación de la riqueza pública para beneficio personal, de partido, de grupo ni mucho menos el consabido abuso del poder en cualquiera de sus prácticas y manifestaciones.

“Ahora más que nunca hay que limitar el poder para evitar nuevos acontecimientos de corrupción y el enriquecimiento indebido de funcionarios, máxime que la concentración del poder público actual casi absoluto y autocrático tiene sus riesgos naturales”.

Posteriormente, dentro de la sesión pública, los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción aprobaron la convocatoria para la selección del integrante de dicho comité.

De acuerdo a lo que establecen las bases de la convocatoria, la recepción de documentos y expedientes personales para el registro de aspirantes es a través de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, a partir este martes 25 al 30 de junio, en un horario de las 8:00 a 23:00 horas.

Asimismo, acordaron que a las 12:00 horas de los días 1, 2 y 3 de julio se realizará una reunión de la Comisión de Selección a fin de establecer la matriz documental de expedientes, aprobación y publicación de la lista de aspirantes registrados y nombre de los que cumplieron requisitos documentales, el calendario de entrevistas y la metodología de evaluación y del sistema de calificación, votación y designación.

Se estableció en la reunión que el periodo de entrevistas personales se realizará en la sala de Comisiones del Congreso del Estado los días 7 y 8 de julio, a partir de las nueve horas, mismas que serán abiertas al público, ahí mismo se realizará la deliberación, calificación y designación del nuevo integrante del CPC del SEA que sustituye al actual presidente, Aarón Aurelio Grageda Bustamante.

Finalmente los integrantes del Comité aprobaron que, la toma de protesta del nuevo integrante del CPC del SEA será a las 12:00 horas el día 10 de julio del presente año.

EXP/LM/EV/JUN/2019

TAGS: