AUDIO | Dan descuento hasta del 80% a colonias del Norte de Hermosillo

agua80porcientoHERMOSILLO, SON.- Descuento del 80% en el recibo de julio del consumo de agua potable para las viviendas afectadas por el desabasto del vital líquido, es lo acordado por el Organismo Operador Agua de Hermosillo, informó María Victoria Olavarrieta Carmona, directora de la paramunicipal, que beneficiará a 35 colonias del norte de la ciudad.

“Un porcentaje de descuento aproximadamente del 80% eso es lo que estamos acordando, y cobrarles un 20%, pero de aquellas viviendas que fueron afectadas, arriba son 35 (colonias). En cambio en el sur fueron muchos menos días, serían cuatro días; entonces sí también estamos conscientes de esta falta de servicio a la que estuvieron sujetos y estamos analizando la cuestión de un descuento del 50%”.

Los recibos a los que se hará el descuento tienen que ser de las áreas afectadas, que representan 28 mil usuarios del norte de la ciudad, en el sur de la ciudad fueron usuarios de 10 colonias afectadas la mayoría de Altares; explicó el sistema de rebombeo no tuvo líquido suficiente para suministrar por eso el problema.

El descuento fue aprobado para atender la situación sin necesidad de que la Junta de Gobierno lo analizara, no obstante con el área comercial del Organismo Operador es donde se analiza el mecanismo de descuento conforme al compromiso de la alcaldesa Célida López Cárdenas, concluyó.

EXP/BB/FRU/JUN/2019