ibarra y karlaHERMOSILLO, SON.- Un análisis profundo sobre los datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a nivel nacional y Sonora, es lo que brindaron los periodistas Karla María Gámez y Jesús Ibarra, durante su participación en el noticiero matutino Expreso 24/7, que conduce Niria Andrade.

Jesús Ibarra destacó que “mayo es el mes más violento en la historia del país. Se habla, según las cifras, de 17 mil 500 asesinatos en lo que va del año, aproximadamente en números redondos de estos unos 500 son feminicidios y esta es una ventaja de poder tipificarlo así; si lo ves por un lado con un punto de vista estadístico con mayor precisión puedes diferenciar la incidencia y concentrarte más como periodista en los tipos de crimen que interesan más para indagar”.

Por su parte, Karla María Gámez hizo mención que “a nivel nacional la incidencia delictiva se incrementó 6.1%; Sonora 21.6%, estamos hablando de 15.5% arriba. Pero vamos allá, Sonora pertenece a la zona noroeste, y cómo se encuentran los estados de la zona noroeste, por ejemplo Baja California disminuyó -4% en su incidencia; Baja California Sur 5.9 abajo; Chihuahua 3.8, osea está por debajo de la media y Sinaloa 0.7%”.

exp/red/daw/jun/2019