La CTM Sonora suspende emplazamiento a huelga

suspende ctm sonora emplazamientoHERMOSILLO, SON.- Ante las respuestas favorables del Gobierno Federal y en solidaridad con el Es- tado por la solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich de suspender el emplazamiento a huelga proyectado para el pro´ximo 8 de julio, las Federaciones Municipales y el Comite´ Estatal de la CTM aceptaron la peticio´n.

En reunio´n con el dirigente cetemista, Javier Villarreal, la Gobernadora considero´ nece- sario atender las justas demandas de salud, vi- vienda digna, entre otros planteamientos de los trabajadores, a fin de mejorar su calidad de vida y mantener la paz laboral que permite generar ma´s inversio´n, situacio´n que se ha logrado gracias en gran medida al apoyo de gremios sindicales como el de la CTM.

En ese contexto, la mandataria estatal solicito´ a Villarreal Ga´mez suspender el emplazamiento masivo, lo que fue aceptado, con el com- promiso de que el Estado acompan~ara´ en las gestiones que realiza la CTM ante el Gobierno Federal.

Pavlovich Arellano dijo que e´sta es una muy buena noticia, dado el complejo contexto na- cional que se vive. “Es muy importante mantener en Sonora la estabilidad y paz laboral que permita seguir generando inversiones y crecimiento econo´mico a favor del Estado”, resalto´.

Como parte de las gestiones, Pavlovich Arellano ofrecio´ a la Direccio´n Nacional del IMSS cuatro terrenos en diferentes puntos del Estado, destacando cuatro hecta´reas en Guaymas, asi´ como apoyo en infraestructura por 50 millones de pesos, que se destinari´an a obras como el embovedado del dren contiguo al terreno de Navojoa, a fin de facilitar la construccio´n de hospitales del Seguro Social en Sonora, lo que elevari´a la calidad en la prestacio´n del servicio a los afiliados.

La gestio´n es para 4 nuevas instalaciones en Agua Prieta, Guaymas, Navojoa y Puerto Libertad. Villarreal Ga´mez ex- plico´, por su parte, que adema´s de esta gestio´n de la Gobernadora, han tenido avances en algunas otras demandas de los trabajadores, con el Infonacot y con el Infonavit, instituciones que han mostrado buena disposicio´n para dialogar.

EXP/RED/FRU/JUN/2019

TAGS: