FGJE190619aHERMOSILLO, SON.- Una extraordinaria respuesta logró la Fiscalía General de Justicia del Estado a la convocatoria para la selección de aspirantes a recibir la formación como elementos AMIC o peritos forenses en diversas especialidades.

El auditorio de la institución fue insuficiente, se tuvieron que habilitar áreas en pasillos para que las y los 281 jóvenes que atendieron la convocatoria pudieran realizar el examen de conocimientos, habilidades y aptitudes que se tuvo que realizar en dos días, es decir martes 18 y miércoles 19 de este mes.

Estas evaluaciones corresponden a la primera etapa de preselección para participar en la capacitación como elementos AMIC o elementos de Servicios Periciales.

Este examen de conocimientos se aplicó en las instalaciones del Auditorio “Lic. Adolfo Ibarra Seldner” de la Fiscalía General de Justicia y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova.

FGJE190619c

Los resultados estarán el 21 de junio
Cabe recordar que la convocatoria por parte de la FGJE para atraer a nuevos elementos se publicó el pasado 27 de mayo y la recepción de documentación de los aspirantes concluyó el pasado 07 de junio, tiempo en el cual se recibieron 281 solicitudes.

Los resultados de estos exámenes los conocerán los aspirantes a más tardar el viernes 21 de junio y sabrán quiénes son los que continuarán en el proceso y pasan a la siguiente etapa.

FGJE190619d 1

La semana del 24 al 28 de junio se realizarán los exámenes psicométricos. Posteriormente, se realizarán entrevistas personalizadas para conocer más a los aspirantes y saber de sus intereses y expectativas. Finalmente, los que queden elegidos realizarán los exámenes correspondientes que aplica el C3 y los seleccionados participarán en la capacitación programada con reconocidos maestros.

FGJE190619e

FGJE190619b

exp/red/daw/jun/2019