AUDIO | La Fecanaco califica como efectiva decomiso de 'chocolates' de lujo

medida efectiva fecanacoHERMOSILLO, SON.- Como una medida efectiva calificó Martín Salazar Zazueta, vicepresidente de la Federación de Cámara Nacional de Comercio en Sonora (Fecanaco) la acción de decomisos de vehículos conocidos como 'chocolates' de lujo, implementado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la alcaldesa Célida López Cárdenas.

“Como representante de una cámara empresarial en Sonora, estoy en contra de que haya personas que compren autos de los llamados “chocolate” que sean de lujo pero teniendo la capacidad económica para comprar uno nacional.
Ahora, donde sí estamos de acuerdo en la adquisición de ese tipo de unidades, es en aquellos casos donde las personas con muchos esfuerzos hacen esa compra de carros económicos del año 2010 hacia atrás.

Y finalmente solicitar que toda unidad de procedencia extranjera que este circulando en Sonora, estén controlados, empadronados y sobre todo que cuenten con un seguro contra daños a terceros", señaló.

Salazar Zazueta dijo que la Federación de la cámara respalda las acciones que se están realizando en materia de seguridad debido a que debe de haber orden con los carros "chuecos" en Sonora.

Padrón 
Subrayó la importancia de el empadronamiento de las unidades de procedencia extranjera en el estado, debido a que en diversos delitos ocurridos en la entidad se han utilizado unidades que no cuentan con registro, lo que se entorpece investigaciones.

Resaltó que como sector empresarial en Sonora se respaldaron las acciones emprendidas por el estado y ayuntamientos.

EXP/LS/FRU/JUN/2019